Poto

Poto

Nombre científico: Epipremnum aureum o Scindapsus aureus

Nombre común: Poto

Altura: De 80 a 120 cm de altura

Características de la planta

El Poto forma parte de la familia de las plantas Aráceas. Esta planta gusta de climas tropicales y se cultiva principalmente en zonas de interior. Ésta destaca por ser una planta trepadora, aunque también puede ser usada como planta colgante.

El crecimiento de esta planta es rápido, pudiendo lograr crecer hasta 45 cm en un solo año, si se encuentra en espacios interiores. En el caso de estar de forma silvestre este crecimiento puede ser más rápido llegando a medir hasta 2 metros.

Las hojas de esta planta son de gran tamaño y posee un color verde brillante. Así mismo presentan algunos tonos amarillos en sus hojas. Se habla del Poto como una planta de follaje tupido y sobre todo muy llamativo. Esta planta no cuenta con flores, pero aun así es admirada y cultivada por la belleza de sus hojas.

En Florpedia.com encontrarás mucha información extra sobre las características de ésta y de muchas otras plantas y flores.

Cuidados de la planta

Si se desea cultivar un poto no son  muchos los cuidados que se deben dar. En todo caso es fundamental que la planta cuente con una buena cantidad de luz y así mismo que cuente con buena humedad.

En cuanto a luz, ésta debe ser obtenida desde la sombra ya que la luz directa puede dañar sus hojas. En el caso de tener poca luz la planta perderá los tonos amarillos de sus hojas.

Así mismo debe protegerse a esta planta de las heladas o temperaturas por debajo de 10 grados. En verano el riego para el Poto debe darse de forma frecuente, evitando que la tierra se seque. Deben evitarse los encharcamientos o excesos de agua, ya que éstos pudren la planta.

Artículos relacionados
Listado de plantas. Descubre plantas de interior, trepadoras, medicinales y bonsáis.