Nombre científico: Philodendron Scandens
Nombre común: Filodendro trepador
Altura: Desde 1 metro hasta los 2 metros de altura aproximadamente
Características de la planta
El Filodendro trepador es una planta trepadora que forma parte de la familia de las plantas Aráceas. Esta planta tiene su origen en tierras del continente americano, sobre todo en regiones donde el clima es tropical.
Dentro de los rasgos más destacables de esta planta están por ejemplo sus raíces de forma adventicias. Así mismo destaca de esta planta la forma característica de sus hojas, las cuales se conocen por ser similares a un corazón. Éstas además poseen una perfecta forma puntiaguda y también destacan por su color verde bastante intenso.
Estas hojas poseen longitudes promedio de 10 y hasta 15 cm. Esta planta es de uso comúnmente decorativo.
Cuidados de la planta
Para poder cultivar esta planta hay varios elementos que deben cuidarse. El primero de ellos es la luz que recibirá la planta. Ésta debe ser abundante y por eso se recomienda ubicarla en una zona de sombra pero donde la luz le llegue en abundancia.
Así mismo requiere ser regada de forma constante, por lo menos unas 2 veces a la semana. Debemos regarla con buenas cantidades de agua, evitarndo el suelo completamente seco.
De igual forma requiere ser rociada por lo menos 5 veces a la semana para que el ambiente permanezca húmedo. La tierra debe ser compacta y rica en nutrientes. Se aconseja usar tierra con arena y también con brezo.