10 plantas que purificarán el aire de tu hogar

10 plantas que purificarán el aire de tu hogar

¿Sabes que existen algunas plantas que son muy interesantes para purificar el aire? En este artículo hemos recopilado las mejores plantas para purificar el aire de tu hogar y así ayudarte a poder respirar mejor y de forma mucho más saludable gracias a sus propiedades.

La Palma

En primer lugar encontramos la Palma, que sin duda es una de las mejores plantas para purificar el aire que existen. Se trata de una planta que se suele usar mucho en interiores y aparece mucho en las decoraciones victorianas y hasta en las películas de época. Es una planta que no necesita del sol directo para crecer y los cuidados que requiere son mínimos. Es una palmera cuyos orígenes se encuentran en Madagascar aunque actualmente se encuentra extendida por todo el mundo y es realmente una gran opción para purificar el aire.

El Potos

En segundo lugar encontramos otra planta que también es muy sencilla de mantener. Hablamos del Potos que tiene hojas de oro con forma de corazón y es realmente popular en la zona de América del Norte. Esta planta es realmente resistente y sin duda es una gran opción para ubicarla tanto en la cocina como en el baño.

El Ficus

En tercer lugar encontramos los Ficus. Curiosamente se trata de una planta que forma parte de la familia de los higos y que viene de la India y de Indonesia y fue introducida en Europa a modo de planta de interior. Es bastante complicada de mantener pero reduce el formaldehído que es un compuesto orgánico que puede ser incluso peligroso para la salud como leemos en este artículo sobre purificadores de aire .

El Tronco de Brasil

La siguiente planta para purificar el aire que presentamos aquí es el Tronco de Brasil. Se trata de una planta que forma parte de la familia de las plantas Agaváceas y que procede de América tropical. Es un arbusto con hojas perennes que está caracterizado por tener unos tallos marrones con anillos horizontales. Además incorpora hojas colgantes y reducen el trocloroetileno y también el xileno, dos compuestos orgánicos volátiles que son bastante peligrosos para la salud.

La Palmera de Bambú

Otra planta especialmente interesante para purificar el aire es la Palmera de Bambú. Se trata de un tipo de planta que es una especie de humidificador natural para el hogar. Tiene sus orígenes en China y se puede encontrar en exteriores y en interiores dónde elimina el tricloroetileno, el formaldehído y el benceno.

La Hiedra inglesa

Por otro lado encontramos también la Hiedra inglesa. Una planta trepadora que se levanta bastantes metros por encima del suelo y sube por todo tipo de superficies. Esta planta se puede recolectar en cualquier época del año y colocarse en interiores para reducir el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno presente en un hogar.

La Palmera China

Las palmeras Chinas son también poco exigentes con la luz con lo que se pueden cultivar bien en interiores y son una opción muy interesante para reducir el benceno y el formaldehído que pueden llegar a ser nocivos para la salud.

La Cinta

Otra de las plantas para purificar el aire que existen es la Cinta que sirve para eliminar toxinas e impurezas y también elimina el monóxido de carbono. Además resulta muy sencilla de cuidar y suele vivir bastantes años.

La Lengua de Tigre

La lengua de Tigre es una planta perfecta para colocar en interiores y purificar el aire ya que absorbe muy bien el formaldehído y el óxido de nitrógeno. Además es también muy resistente con lo que sus necesidades de mantenimiento son mínimas.

El Espatifilo

Por último encontramos el Espatifilo, una planta muy fácil de mantener que sirve para reducir el xileno, el tolueno y el formaldehído del aire del hogar. Se trata de una planta originaria de América Central y de América del Sur que es apta para interiores.

Compártelo en tu red social: