Cómo hacer perfume casero con flores y alcohol

Cómo hacer perfume casero con flores y alcohol

¿Quieres elaborar tu propio perfume? Lo cierto es que es posible hacer excelentes perfumes en casa usando flores y alcohol y teniendo algo de paciencia. A continuación te contamos cómo hacer un perfume casero con flores y alcohol de la mano de nuestros mejores expertos. Sigue leyendo para aprender los mejores tips y recomendaciones para hacer perfumes caseros con flores y alcohol.

Consejos para hacer perfume casero con flores y alcohol

El perfume que desprenden los pétalos de las flores es agradable, fresco y delicioso. Si quieres disfrutarlo al máximo de manera natural, la mejor alternativa es preparar tu propio perfume casero con flores.

Como nos han explicado los expertos en perfumes de PacoPerfumerias.com, quienes cuentan con una amplia experiencia de varias décadas en el mundo de la perfumería ofreciendo las mejores opciones del mercado a todos sus clientes, los perfumes de flores son los más demandados en el mercado por su frescura. De esta forma, casi todas las marcas incorporan en su esencia diferentes aromas de flores. Si tienes flores en casa o puedes conseguirlas, la mejor alternativa es elaborar tu perfume casero a medida. Así ahorrarás dinero y podrás hacer un perfume con el que disfrutar de un aroma natural durante todos los días del año.

Para elaborar el perfume y que éste sea fresco y cuente con una fragancia duradera necesitas una olla, pétalos de las flores que prefieras, siendo las rosas una de las mejores alternativas según los expertos, gasas estériles, una botella de cristal, agua destilada, esencia de flores o rosas y alcohol etílico.

Primero que nada debes coger las flores, por lo menos cinco, seis o siete, y arrancarles los pétalos. En segundo lugar tendrás que coger la olla y hervir un poco de agua. Cuando ya hayas realizado estos dos pasos, llega el momento de sumergir los pétalos previamente seleccionados en el agua de la olla hirviendo. Lo mejor es dejar la olla hirviendo con la tapa abierta durante unos diez minutos y cerrarla después con la tapa y apartarla para que el agua se empape bien de las rosas.

Aquí tendrás que poner en juego tu paciencia, ya que deberás dejar las rosas dentro durante aproximadamente diez días, ubicando la olla lejos de cualquier tipo de fuente de calor.

Después debes elegir también un filtro para eliminar los pétalos y las impurezas. De esta manera, debes coger otro tipo de recipiente con una gasa estéril, que sea gruesa y grande y verter la mezcla de la olla en él. De esta manera tendrás simplemente el agua separada con el aroma de las flores elegidas.

Ahora es cuando debes añadir un 20 por ciento del alcohol etílico, siendo la mejor alternativa el alcohol al 96 por ciento. Después debes ubicar toda la mezcla en la botella de cristal que previamente te habíamos recomendado preparar. Lo mejor es cerrar la botella con una tapa de plástico, y ubicar la mezcla en un lugar que esté fresco y oscuro.

De nuevo debes poner en juego tu paciencia y dejar la mezcla durante una semana. Un par de veces cada día, recomendamos sacudir la mezcla de la olla, a ser posible por la mañana y por la noche. Cuando haya pasado la semana ya podremos ubicar toda la mezcla en una botella de perfume coqueta, que podrás encontrar en perfumerías o en cualquier tipo de tienda de productos variados para el hogar.

Del mismo modo, si te resulta complicado encontrar flores para elaborar tu propio perfume casero, te recomendamos usar las esencias que podrás encontrar en cualquier tipo de tienda de hierbas medicinales. De esta manera, debes valorar que lo más normal es que el perfume cuente con unas notas más fuertes en su fragancia.

A partir de aquí el proceso es el mismo, ya que simplemente tendrás que mezclar el agua destilada con un 20 por ciento de alcohol etílico y añadir las gotas de las esencias de flores seleccionadas. La botella también debe ser inodora, porque si usas las botellas de perfumes viejos lo más normal es que se terminen mezclando las fragancias y el resultado no sea el esperado.

Podemos utilizar estas recetas para elaborar perfumes con diferentes tipos de flores, siendo la mejor opción, según los expertos, los perfumes elaborados con pétalos de rosa por sus aromas frescos y a la vez dulces y deliciosos.

Del mismo modo, también es posible elaborar perfume casero con vainilla. Para ello debemos mezclar cuatro gotas de extracto o de aceite de vainilla en un bote previamente esterilizado junto con dos gotas de aceite esencial de almendras, tres cucharadas de alcohol etílico y dos cucharadas de agua destilada. El alcohol puede sustituirse con vodka, y podemos añadir también una cucharadita de jengibre molido para dar un toque de chispa a nuestro perfume casero.

Finalmente, otra alternativa interesante para hacer perfume casero es el perfume de melocotón. Para elaborarlo de forma fácil en casa debemos lavar un melocotón y cortarlo en trozos. Después debemos fusionarlo con tres medidas de alcohol y cubrir la mezcla durante un día entero. A continuación filtraremos el agua y añadiremos unas gotas de aceite esencial de almendras y de canela para obtener un perfume casero muy diferente y original.

Compártelo en tu red social: