El pelo es especialmente delicado e importante para una buena imagen personal y es por ello que debemos cuidarlo muchísimo con los mejores productos, lociones naturales y cremas específicas. En este artículo te presentamos concretamente las mejores mascarillas reparadoras con plantas naturales que puedes utilizar para cuidar tu cabello y mantenerlo siempre en óptimas condiciones.
Si notas tu cabello muy dañado o crees que estás perdiendo mucho pelo últimamente la siguiente mascarilla reparadora con plantas naturales te encantará ya que está elaborada con romero. Esta planta es especialmente interesante para reforzar la raíz del cabello y lograr repararlo. Para elaborar este tipo de mascarilla te recomendamos usar romero y agua en infusión y enjuagar tu cabello con esta mascarilla de forma regular tras cada lavado.
La segunda opción de mascarilla reparadora para el cabello se basa en el uso del tomillo para cuidar tu pelo. El tomillo es una planta medicinal con propiedades antisépticas y también antibacterianas que no te dejará indiferente. Se trata de una mascarilla que podrás usar como suavizante para el pelo o para reforzar tu cabello porque es especialmente útil para reparar el cabello más seco y castigado.
El tomate es también un vegetal ideal para aportar muchísima suavidad a tu cabello. Con esta mascarilla reparadora conseguirás un pelo muy suave y para elaborarla simplemente necesitarás un tomate natural y algo de harina de maíz. Para que sea efectiva recomendamos aplicarla en el pelo húmedo y dejarla actual treinta minutos.
Según leemos en este análisis especializado, si necesitas reparar tu cabello de forma muy especial la siguiente mascarilla de salvia aportará muchísima fuerza, brillo y vigor a tu pelo. Además se trata de una mascarilla que cuenta con vitaminas y encimas naturales que son especialmente interesantes para regular la grasa y la caspa en el pelo.
La siguiente opción que recomendamos para cuidar al máximo el pelo es una mascarilla de aguacate a la que deberás añadir algo de aceite de coco para que los resultados sean todavía más espectaculares. Recomendamos calentar el aceite y expandirlo por el pelo hasta las puntas para después dejarlo actuar al menos veinte minutos y notar el pelo mucho más reparado y lleno de fuerza al instante.
Otra opción muy interesante para reparar todo tipo de cabellos, pero sobre todo los teñidos, encrespados, dañados o los que cuenten con puntas abiertas consiste en elaborar una mascarilla con extracto de aloe vera. Esta planta cuenta con muchísimas propiedades beneficiosas para la hidratación del cabello con lo que sin duda será una gran ayuda para ayudar a cualquier melena a volver a lucir fuerte y saludable.
Por último hemos seleccionado una mascarilla reparadora para el pelo cuya eficiencia se basa en el uso de aceite de oliva virgen extra de primera calidad para aportar mucho brillo y suavidad al cabello. Además también será interesante añadir algo de yema de huevo para obtener mejores resultados y habrá que dejar actuar esta mascarilla al menos treinta minutos aplicándola de forma regular al menos dos meses por semana.